Funcionamiento

MODELO PARQUIMETRO: STRADA CON KIT STRADA T-PAL

El acceso a una gama completa de soluciones de venta, de pago y de información

El parquímetro Strada Kit Strada T-Pal se basa en NEOPS™, la plataforma electrónica de Parkeon.Incluye las innovaciones más recientes, incluidos los primeros lectores integrados Chip&PIN/sin contacto, destinados a los equipos autónomos.Combinando velocidad de procesamiento, potencia, autonomía, fiabilidad y seguridad, la plataforma NEOPS permite al terminal Strada Kit Strada T-Pal la introducción de una amplia gama de funciones innovadoras.

¿CÓMO SE UTILIZA EL EXPENDEDOR?

 EL ENCENDIDO

 En reposo el expendedor mantiene apagada la pantalla con el fin de ahorrar energía. Por esta razón lo primero que debe de hacer el usuario es “despertar” la máquina para activarla. Para ello hay que pulsar cualquier tecla del teclado.

EL MENU PRINCIPAL

 Al activar la máquina, se mostrará el menú principal del parquímetro, donde nos encontramos con las diferentes opciones de utilización.

Funcionamiento

1. ESTACIONAR

Para obtener un ticket de estacionamiento, el usuario debe de elegir la opción de “ESTACIONAR” en el menú principal pulsando la tecla 1 en el teclado.

La máquina solicitará al usuario la introducción de se número de matrícula y una vez introducido debe de confirmarla pulsando la tecla de visto bueno o tecla verde.

El expendedor consultará en la base de datos si el usuario tiene algún ticket activo. Tras la verificación de la matrícula se muestra la pantalla de procedimiento de pago. Los medios aceptados son con monedas o tarjeta bancaria.

Si no introduce importe y le da a validar, obtendrá un ticket gratuito de 30 minutos una vez al día, si desea más tiempo, o ya ha consumido sus 30 min., debe de pagar el tiempo deseado.

En caso de pago con moneda, el usuario deberá seleccionar esta opción pulsando 1, e introducir el importe necesario para obtener el tiempo deseado de estacionamiento, y confirmar la compra pulsando la tecla de visto bueno o tecla verde. No da cambio, si introduce más importe que el máximo permitido o más importe que el deseado para el tiempo que va a estacionar, a través del teclado podrá seleccionar mediante las teclas “+” y “-“ el importe a pagar, la máquina no le dará cambio, pero le guardará el importe sobrante en un saldo virtual que será utilizado para el siguiente pago de estacionamiento.

Siempre que introduzca su matrícula le aparecerá el saldo del que Ud. dispone.

En el caso de pago con tarjeta bancaria el usuario deberá seleccionar esta opción pulsando “+” y seleccionar el tiempo e importe desde el teclado pulsando las teclas “+” y “- “. + incrementar, – decrementar ó ++ importe máximo”

Finalmente confirmar el pago después de introducir la tarjeta o aproximarla al lector de contact less, según la tarjeta que disponga.

Una vez confirmado el pago, se imprime un ticket a modo de justificante que deberá de colocar en el salpicadero delantero de su vehículo.

2. ANULACION DE DENUNCIA

Para anular la denuncia, podrá hacerlo si no ha sobrepasado en 120 minutos la hora de la denuncia o el tiempo de estacionamiento permitido indicado en el ticket habilitante.

El usuario debe de seleccionar en el menú la opción 2 “anulación de denuncia” pulsando la tecla 2. Le pedirá introducir el nº de expediente que viene en el aviso de denuncia y una vez introducido la máquina le informará del importe que debe abonar.

Seleccione la forma de pago a través de efectivo   o con tarjeta bancaria. El procedimiento es igual que para el pago de estacionamiento. pulsar tecla verde de validar. Su denuncia quedará anulada.

Una vez confirmado el expendedor le entregará un ticket a modo de justificante o resguardo.

 

PAGO A TRAVES DE LA APLICACIÓN ELPARKING

 SI Ud. lo desea o no se encuentra en la zona no es necesario acudir al parquímetro. ElParking es la aplicación para tu smartphone que te ofrece todas las alternativas para aparcar reunidas en el mismo lugar. Y además, encuentra, reserva y paga en parkings de ciudades de toda España desde tu móvil.

Sin complicaciones, simplemente aparca y paga desde cualquier lugar.

Al abrir ElParking en tú móvil el GPS te ubicará en el mapa teniendo que confirmar el punto donde has aparcado.

– Seleccionas la tarifa y la matrícula de tu vehículo.

– Elige la duración del ticket y paga en la aplicación.

– El ticket queda registrado en el sistema.

El controlador puede comprobar que tu vehículo tiene un ticket válido desde el terminal sin que dejes nada en el vehículo.

Puede ampliar el tiempo o sacar un nuevo ticket desde su móvil, esté donde esté. También puede efectuar el pago de la anulación de la denuncia.

La aplicación envía avisos cuando el ticket vaya a caducar o si le han denunciado.

Recibos unificados y justificantes de todos sus estacionamientos.

3. INFORMACION

Si usted tiene alguna duda o consulta, deberá de seleccionar en el menú principal la opción de “INFORMACION” pulsando en el teclado la opción 3. En esta pantalla encontrará la web, los teléfonos de contacto y correos electrónicos, donde se podrá dirigir.

Para cualquier duda o consulta puede dirigirse a los teléfonos:

Eysa Cangas de Onís, atención al público 647 332 145 / 647 332 182 / 912 308 164

Policía local 985 84 85 58 / Ayto. Cangas de Onís 985 84 80 43

Contacto por correo electrónico a Eysa:
eysa.asturias@eysaservicios.com

ElParking, aplicación pago por móvil:
soporte@elparking.com

Web de información

ORA Cangas de Onís:
www.oracangasdeonis.es

Ayto. Cangas de Onís:
www.cangasdeonis.com

4. IDIOMAS

En esta pantalla podrá elegir además el idioma: Inglés, Francés o Alemán